Fase 3

Conversaciones en Twitter


Para continuar en Twitter con la discusión iniciada en las fases1-2, siéntase libre para compartir su opinión basada en las preguntas y afirmaciones que aparecen a continuación. No es necesario contestarlas todas, escoja aquellas que le resulten más atractivas o estimulantes. Puede continuar con esta conversación en Twitter durante todo el verano.

Por favor, agregue a sus tuits el hasthtag #TeachingExcellence 
  • ¿Cómo se refleja la excelencia docente en su propia práctica?
  • ¿Quién considera que fue su mejor docente? ¿Por qué?
  • ¿Por qué se considera docente inspirador?
  • ¿Qué es lo que más le gusta acerca de la enseñanza de su disciplina?
  • ¿Qué “hace” un buen docente?
  • Escriba acerca de sus mayores logros en la docencia. Descríbalos y cuéntenos cómo los ha alcanzado.
  • ¿Cómo imagina el cambio en su docencia en los próximos cinco años?
  • Nombre tres fortalezas que tiene como docente.
  • ¿Cuál cree que es la mayor dificultad que atraviesa la educación hoy en día? ¿Cómo la afronta en su propia práctica docente?
  • Cree una metáfora/símil/analogía que describa su filosofía de enseñanza.
  • ¿Cómo ha cambiado como docente desde que empezó a enseñar?
  • ¿Qué tendencia de aprendizaje capta más su atención, y por qué?
  • ¿Cuál cree que es una buena estrategia docente para evaluar a los estudiantes?
  • ¿Cómo describiría al que ha sido su mejor estudiante?
  • ¿Cuál ha sido una de sus buenas estrategias pedagógicas para mejorar el aprendizaje de sus estudiantes?
  • ¿Cuál es la competencia profesional docente que considera más importante? ¿Cómo la ve explícita en su actuación docente?
  • ¿Cómo ha cambiado la manera en la que ve su disciplina a lo largo de su experiencia docente?
  • ¿Hasta qué punto considera difícil la enseñanza en su disciplina? ¿Tiene alguna estrategia para hacer que su disciplina sea más accesible a sus estudiantes?


Algunas de las preguntas fueron adaptadas de Te@chThought.